jueves, 6 de junio de 2013

terapias educativas en psicopedagogia

               psicopedagogia integral




        La visión de la Psicopedagogía Holística abarca aspectos distintos de la vida escolar     
 del  niño que las tradicionales o asociadas a los trastornos puros del aprendizaje, porque                                 su enfoque terapéutico es distinto. 

Esta incorpora una serie de técnicas y estrategias que mejoran el rendimiento y potencian las aptitudes del niño a través de soluciones naturales para los problemas y trastornos que pueden influir, de alguna manera, en la vida escolar.

La metodología de la Piscopedagogía Holistica está dirigida a problemas orgánicos, emocionales y neurológicos que influyen directa o indirectamente en el proceso cognitivo y de aprendizaje del niño. 

Por ejemplo, una niña con asma es una niña que no descansa adecuadamente y por tanto no rinde como debe en la escuela.  No todos los niños manejan situaciones de la misma manera.  

Algunos sufren en silencio o desarrollan comportamientos dificiles de explicar.  Otros padecen problemas respiratorios, alergicos, digestivos, etc.

Algunas de las técnicas utilizadas son:  Flores de Bach para los aspectos emocionales, reflexología para el tratamiento de síntomas orgánicos y neuroreflexología para el tratamiento del trastorno de deficit de atención e hiperactividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario