psicopedagogia integral
La visión de la Psicopedagogía Holística abarca aspectos distintos de la vida escolar
del niño que las tradicionales o asociadas a los trastornos puros del aprendizaje, porque su enfoque terapéutico es distinto.
Esta incorpora una serie de técnicas y estrategias que mejoran el rendimiento y potencian las aptitudes del niño a través de soluciones naturales para los problemas y trastornos que pueden influir, de alguna manera, en la vida escolar.
La metodología de la Piscopedagogía Holistica está dirigida a problemas orgánicos, emocionales y neurológicos que influyen directa o indirectamente en el proceso cognitivo y de aprendizaje del niño.
Por ejemplo, una niña con asma es una niña que no descansa adecuadamente y por tanto no rinde como debe en la escuela. No todos los niños manejan situaciones de la misma manera.
Algunos sufren en silencio o desarrollan comportamientos dificiles de explicar. Otros padecen problemas respiratorios, alergicos, digestivos, etc.
Algunas de las técnicas utilizadas son: Flores de Bach para los aspectos emocionales, reflexología para el tratamiento de síntomas orgánicos y neuroreflexología para el tratamiento del trastorno de deficit de atención e hiperactividad.
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